EMOLTV

Colegio de Profesores mantiene paro por "insatisfactoria" respuesta del Mineduc

A pesar de la decisión, el gremio anunció que "hará todo el esfuerzo" por seguir el diálogo con el Mineduc, pero que tenga como objetivo "una nueva Carrera Docente".

10 de Julio de 2015 | 15:09 | Emol
imagen

El Magisterio convocó a una asamblea nacional para le próximo 26 de julio.

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- "Insatisfactoria". Así consideró este viernes el Colegio de Profesores la respuesta del ministerio de Educación (Mineduc), por lo que decidieron mantener el paro indefinido que ya cumple 40 días.

Aun cuando en la víspera el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, había señalado que existían "los pisos mínimos" para transformar el proyecto de Carrera Docente, finalmente la mesa directiva se declaró insatisfecha con el documento entregado por la cartera durante la mesa tripartita que además integra la comisión de Educación.

Pese a la decisión, el gremio de maestros anunció que "hará todo el esfuerzo" por seguir el diálogo con el Mineduc, pero que tenga como objetivo "una nueva Carrera Docente".

La decisión de mantener el paro indefinido se produce dos días después que la Presidenta Michelle Bachelet enviara una carta al Magisterio, donde los invitaba a "hacer historia" y comprometía que el Ejecutivo "no escatimará en la búsqueda de acuerdos".

Ello había sido valorado por el propio Gajardo, quien consideró el hecho como "una señal importante de diálogo, de entendimiento y de voluntad para incorporar las propuestas del Colegio de Profesores al proyecto de Carrera Docente".

En esa línea, sostuvo que el Magisterio está incidiendo "directamente" en la iniciativa, por lo que "ya no hablemos del proyecto que ingresó el Gobierno, ese proyecto ya murió, ya no existe".

Durante la reunión de su mesa directiva, el Magisterio decidió además convocar a una asamblea nacional para el próximo viernes 17 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?