EMOLTV

Diputado solicita rebajar valor de permiso de circulación por restricción vehicular de catalíticos

El parlamentario Leopoldo Pérez (RN) criticó el anuncio del gobierno de enviar al congreso una ley que establezca de forma permanente la restricción vehicular para autos con sello verde, criticando la ausencia de medidas en materia medioambiental a largo plazo.

11 de Julio de 2015 | 00:06 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.-  El diputado Leopoldo Pérez, integrante de la comisión de  obras públicas, transportes y telecomunicaciones de la cámara, solicitó al Gobierno rebajar valor del permiso de circulación por la medida que establecería una permanente restricción vehicular para los autos catalíticos, y exigió al Ejecutivo un programa a largo plazo en materia medioambiental.

El parlamentario se refirió al anuncio del gobierno, de enviar al congreso una ley que establezca de forma permanente la restricción vehicular para autos catalíticos, criticando la ausencia de medidas en materia medioambiental a largo plazo.

"Aquí no hay una planificación con relación a la contaminación ambiental. Existe una serie de elementos que se deben considerar y que no se toman en cuenta. Esto es una improvisación, no es una medida medioambiental sino de beneficio al Transantiago, una medida de parche más".

Con respecto a lo que debería realizar el gobierno para compensar a los usuarios que serán afectados por la restricción el diputado afirmó que "de aprobarse debe necesariamente, rebajar el valor del permiso de circulación, en la proporción de días que los vehículos no circularán". 
 
Con relación a la utilidad de la restricción vehicular para descongestionar las calles, el diputado del distrito 29, de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y la Pintana, indicó que, siendo así se deberán bajar el monto del subsidio al Transantiago y las vías y corredores no serian necesarios.
 
El diputado recalcó el riesgo de que el parque automotriz aumente por la compra de un segundo auto, debido a la necesidad de tener un auto para llegar a los lugares de trabajo distantes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?