EMOLTV

Diputado Hasbún niega su participación en licitación de cancha en Estación Central

El legislador UDI desminitó las versiones que lo vincularían al hecho y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer los acontecimientos.

13 de Julio de 2015 | 18:31 | Emol
imagen

El diputado negó vínculos con gestiones a favor de un empresario.

Victor Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Gustavo Hasbún desmintió esta tarde las informaciones que lo vincularían con gestiones a favor del  empresario, Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura, quien buscaba atribuirse una licitación para construir una cancha de pasto sintético en la comuna de Estación Central.

El parlamentario fue relacionado a la situación por la ex periodista de la UDI Claudia Vera, quien  en conversaciones interceptadas por la PDI aseguraba al empresario Pérez una reunión con el diputado, quien supuestamente intercedería por él ante el alcalde Rodrigo Delgado.

A través de una declaración pública, el diputado Hasbún comentó que "en un medio de comunicación, ha salido una nota en la cual se me vincularía a un acto impropio, lo que debo desmentir categóricamente".


En ese sentido, Hasbún fue categórico al afirmar que "no he recibido petición alguna para interferir en cualquier licitación en Estación Central ni ninguna otra. Mi actuación sólo se circunscribió a la petición de la periodista Claudia Vera a que respondiera el llamado y gestionara una reunión entre el Sr. Pérez con el alcalde de Estación Central".


Con ello, el legislador gremialista enfatizó que "cualquier otra connotación es completamente alejada de la realidad, y tal como ha señalado Claudia Vera durante el día de hoy, se debió a una trama de la cual no soy parte y que ayudaré a despejar".

Además, el diputado detalló que solicitó a su abogado "colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con las autoridades correspondientes con el fin de lograr esclarecer completamente estos acontecimientos".


Desde la UDI, en tanto, negaron presiones hacia el diputado y al alcalde Delgado e irregularidades en la licitación de la cancha, señalando que la situación habría sido negada por éstos y también por la ex periodista Vera, quien además renunció a su puesto en la colectividad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?