EMOLTV

PS formará comisión amplia para orientar trabajo oficialista ante situación económica

La líder socialista, Isabel Allende, anunció además la redacción de un documento que aborde esta materia y el cual será socializado con el Ejecutivo y con la Nueva Mayoría.

14 de Julio de 2015 | 14:20 | Emol
imagen

La presidenta del PS, Isabel Allende.

Aton Chile

SANTIAGO.- Durante la comisión política del partido, la presidenta del PS, Isabel Allende, anunció la conformación de una comisión amplia que oriente el trabajo del bloque en el marco económico actual.


La senadora socialista respaldó la determinación de la Presidenta Michelle Bachelet de atender el momento económico y jerarquizar el trabajo para dar cumplimiento al programa de gobierno en nuevo escenario.


"Respaldamos a la Presidenta Bachelet en torno a afrontar las diversas dificultades para cumplir con los objetivos trazados con las reformas estructurales, en particular la reforma educacional y la agenda laboral, además de probidad e inversiones sociales. En ese marco, el PS redactará un documento que aborde esta perspectiva y que será socializado, tanto en el Ejecutivo como en la Nueva Mayoría", anunció.


Asimismo, la líder socialista informó que la colectividad resolvió la inmediata conformación de una comisión amplia a cargo del ex subsecretario de Economía Álvaro Díaz y del senador Carlos Montes, quienes tendrán la misión de sugerir formas y orientar los pasos a mediano y largo plazo para la construcción de un modelo de desarrollo inclusivo de nuestro país.


Se debe "dar una mirada a otro modelo de desarrollo, uno más bien inclusivo al mediano y largo plazo, porque sin crecimiento no hay sustentabilidad en las reformas, pero sin cohesión social tampoco podemos asegurar crecimiento -al menos- equitativo", concluyó Allende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?