EMOLTV

RN prepara nueva comisión investigadora por falsos exonerados

La vicepresidente y diputada Paulina Núñez sostuvo hoy una reunión con el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, para conocer las acciones que presentaría el organismo ante tribunales para pedir el fin de los beneficios.

14 de Julio de 2015 | 16:06 | Emol
imagen
Prensa RN.

SANTIAGO.-  Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CED) llegaron la vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez, el consejero regional de Valparaíso, Percy Marín, y el abogado y asesor legislativo de la bancada, Pablo Celedón, para recabar antecedentes sobre las acciones que presentaría el organismo ante tribunales para pedir el cese definitivo del pago de beneficios para los condenados en la causa por "falsos exonerados".


Hasta ahora, la ministra en visita extraordinaria Mireya López ha dictado tres condenas en las ocho formalizaciones que ha desarrollado en la investigación, en una causa que extendió sus plazos hasta diciembre próximo.


Tras la cita, la diputada Núñez afirmó que "como fiscalizadores, como diputados, nos deja muy tranquilos la labor que ellos están realizando y creemos que acá hay que hacer una labor en conjunto de distintos organismos".


En ese sentido, Núñez explicó que en RN no descartan una nueva comisión investigadora, pues "si bien se han hecho comisiones investigadores en años anteriores respecto de estos casos, hoy ya hay condenados y, por lo tanto, ya se ha comprobado que no se cumplían con los requisitos, y que con platas de todos los chilenos se les estaba entregando un beneficio previsional".


La parlamentaria, no descartó incluso que a raíz de la solicitud de cese definitivo del pago del beneficio a los condenados, el director del CDE, Juan Ignacio Piña, sea el primero en ser citado a la instancia, "para que esta información la entregue en el seno de la Cámara de Diputados".


En tanto, el Consejero Regional RN por Valparaíso, Percy Marín, acuso que "vemos una nula preocupación por parte del Gobierno. Estamos en una situación en que hay un perjuicio fiscal evidente y donde lamentablemente no vemos acciones claras".


Además, en RN solicitaron que la Comisión de Trabajo de la Cámara ponga en tabla el proyecto de ley que faculta a la Presidenta de la República a revocar pagos de beneficios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?