EMOLTV

Eunacom: repitentes y médicos titulados en el extranjero podrán rendir test mañana

Por primera vez el examen que mide los conocimientos en medicina se rendirá dos veces al año, a fin de no perjudicar a estudiantes bajo esas situaciones. Principal problema apunta a los contratos de trabajo en el sistema público.

14 de Julio de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

La segunda convocatoria está fijada para el 16 de diciembre y espera que cerca de 3 mil personas rindan el test.

El Mercurio
SANTIAGO.- Por primera vez, el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom) se rendirá dos veces en el año, cuya primera fecha inicia mañana con más de mil personas inscritas.

El director del test -que finalmente se rendirá este miércoles 15 y el 16 de diciembre- doctor Beltrán Mena, sostuvo que si bien la realización de esta medición dos veces al año requiere de "un gran esfuerzo", se justifica al verse beneficiados tres grupos de jóvenes que antes quedaban excluidos.

Se trata de los médicos titulados en el extranjero, los estudiantes repitentes y los titulados en Chile que obtuvieron su título con algún atraso respecto a su promoción. 

"Todos ellos se veían obligados a esperar hasta diciembre para rendir el examen, con la imposibilidad de contratarse en el sistema público mientras durara la espera", sostuvo el director de Eunacom.

Para esta primera convocatoria, que se realizará sólo en Santiago en Espacio Riesco, se inscribieron 1.145 personas, de las cuales 904 son titulados en el extranjero y 241 titulados en Chile.

En tanto, se espera que más de 3 mil personas rindan el test en diciembre, medición que contará con otras sedes a lo largo del país. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?