EMOLTV

Pizarro y diferencias en oficialismo: Necesitamos privilegiar lo que nos une sobre lo que nos divide

El líder de la DC además aclaró que existe una buena relación entre su partido y el PC, pues "hemos aprendido a procesar nuestras diferencias".

15 de Julio de 2015 | 12:59 | Emol
imagen

Pizarro admitió que la DC mantiene diferencias con el PC.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, expresó este miércoles la necesidad de mantener la "unidad" al interior de la Nueva Mayoría, privilegiando los temas que los unen sobre aquellos que los dividen.

La priorización de las reformas anunciada por el Gobierno, en medio de la desaceleración de la economía, ha generado tensión al interior del bloque y donde, por ejemplo, desde algunos sectores del Partido Comunista (PC) han manifestado la posibilidad de que se analice el rol de su partido en el oficialismo y su proyección en el conglomerado.


Al respecto, Pizarro comentó que "nosotros estamos haciendo un esfuerzo grande encabezado por la Presidenta de la República de acuerdo a las condiciones económicas, sociales y políticas que está viviendo el país, por cumplir con lo esencial del programa. En ese esfuerzo necesitamos unidad, privilegiar lo que nos una sobre lo que nos divide".


El vocero del bloque oficialista indicó que "yo prefiero en esta etapa que actuemos en positivo y no estar pensando que nos va a ir mal, al revés yo creo que nos va a ir bien, por lo tanto, vamos a tener proyección de la Nueva Mayoría y vamos a tener proyección de la Presidenta Bachelet".


En relación a la posibilidad de que el PC se desmarque de la Nueva Mayoría, Pizarro aseguró que "yo no le he escuchado nunca ni al presidente del Partido Comunista ni al secretario nacional en las reuniones de coordinación que hemos tenido, una opinión de ese tipo, hay militantes de partidos o dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría que tienen dudas  y tienen inquietudes y esa es la idea de ponernos de acuerdo en hacer las cosas mejor y de manera coordinada".


"Por eso es que estamos preparando una suerte de encuentro de trabajo, cónclave donde tendremos que lograr los acuerdos necesarios y priorizar entre todos qué va primero y qué va después, hay cosas que a lo mejor no se van a alcanzar a hacerse y a otras que sí vamos a hacer que son esenciales y eso es lo que hay que reafirmar", sostuvo.


Consultado por cómo ha sido la convivencia entre la DC y el PC en el último tiempo, el líder falangista precisó que "es buena, nosotros hemos tenido una buena experiencia, porque hemos aprendido a procesar nuestras diferencias, sabemos que las tenemos, las conversamos con respeto y con un diálogo y buscamos superarlas. Hay áreas donde hay más afinidad y otras donde hay más diferencias, pero ha sido un buen trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?