EMOLTV

Cheyre denunció agresión en su contra tras diligencia por causa de DD.HH.

El incidente ocurrió durante un careo enmarcado en un proceso del "caso Caravana" en La Serena.

16 de Julio de 2015 | 16:13 | Emol
imagen

Juan Emilio Cheyre participó en un careo con dos ex presos políticos en La Serena.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre reiteró su rechazo a la agresión de que fue objeto este miércoles, en el momento en que concurrió a una diligencia judicial enmarcada en la investigación del "caso Caravana".

El alto oficial en retiro denunció que fue atacado por un grupo de personas que asistió al sitio en el que se realizó el procedimiento.

"Fui vilmente agredido", afirmó Cheyre, quien insistió en que siempre ha "colaborado con la justicia".

"Quiero señalar que desde  hace 20 años que se intenta vincularme a esa causa,  pero sucesivos ministros instructores a cargo de la investigación, nunca me han imputado participación directa o indirecta en  los hechos. Es más, existe un  fallo unánime de la Corte de Apelaciones de 2013 que así lo demuestra", indicó.

"La opinión pública me conoce, jamás me he escondido, he dado y daré la cara. He demostrado, y seguiré haciéndolo, que no tengo responsabilidad en los hechos que me tratan de vincular. Lo han demostrado también sendos informes provenientes de muchos testigos de diferentes  procedencia,  del  Ministerio de Defensa y de otros organismos", agregó.

Del mismo modo, el ex jefe castrense deploró que temas judiciales "se carguen de ideología" y se organicen "pequeños grupos que, con violencia, generan un ambiente de desconfianza".

El también ex presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) concurrió al despacho de la ministra Patricia González, quien investiga el caso, y allí fue careado con dos ex prisioneros políticos, Óscar Olivares y Cecilia Marchant.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?