EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores a partir de las 08:00 horas de este viernes

Junto con llamar a las personas a conducir con precaución, las autoridades señalaron que es obligatorio el uso de cadenas en vehículos.

17 de Julio de 2015 | 08:11 | Emol
imagen
La Segunda.
SANTIAGO.- A partir de las 08:00 horas de este viernes las autoridades informaron la reapertura del paso Los Libertadores para el tránsito vehicular, tras cerrarse la tarde de ayer.

Durante la jornada del jueves, se decretó el cierre del paso fronterizo desde las 15:45 horas, con el fin de evitar largas esperas para los usuarios en medio de las bajas temperaturas registradas y los peligros en la ruta.

No obstante, hoy se volvió a habilitar al tráfico vehicular en horario normal, pidiéndose a los usuarios el porte obligatorio de cadenas y llamando a las personas a conducir con precaución.

Debido a las condiciones meteorológicas, el miércoles el Complejo Fronterizo Los Libertadores se mantuvo habilitado sólo durante tres horas.

La reapertura se dio luego de mantenerse cerrado por seis días, producto del sistema frontal que afectó al país y que provocó que una gran cantidad de nieve impidiera el paso de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?