EMOLTV

Cuatro universidades chilenas figuran entre las mejores del mundo

La Pontificia Universidad Católica, que se ubicó en el lugar 376, lideró el ranking entre los planteles del país y ascendió 74 posiciones en relación al año anterior. Listado es seguido por U. de Chile, U. de Concepción y UTFSM.

17 de Julio de 2015 | 17:46 | Emol
imagen

Al igual que en 2014, la Pontificia Universidad Católica lideró el ranking.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cuatro universidades chilenas -una estatal y tres privadas- figuran en el listado de las mil mejores instituciones de educación superior escogidas por el Centro Mundial de Ranking de Universidades (CWUR) durante este año.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se ubicó en el lugar 376 liderando el ranking del país, seguida por la Universidad de Chile (425), Universidad de Concepción (805) y Universidad Técnica Federico Santa María (960). 

Pese al extenso listado, los cuatro planteles ascendieron en sus posiciones en comparación al año anterior. La PUC es el plantel que más aumentó pasando del lugar 450 al 376, es decir, 74 lugares.

La U. de Chile, en tanto, subió 26 puestos, U. de Concepción 8 y Federico Santa María 11.

Entre los parámetros establecidos por el CWUR para medir a las instituciones se encuentra el nivel de empleabilidad, número de publicaciones y calidad de la educación que imparten.

A nivel global, dentro de las mejores universidades se encuentran tres instituciones de Estados Unidos: Universidad de Harvard, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Posteriormente, se ubica Reino Unido con la Universidad de Cambridge y U. de Oxford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?