EMOLTV

Movimiento Revolución Democrática aprueba convertirse en partido político

El 77,2% de los militantes y adherentes de RD ratificaron mediante votación electrónica la idea de transformarse en una nueva colectividad. El referente es representado por el diputado Giorgio Jackson en el Congreso.

18 de Julio de 2015 | 17:37 | Emol
imagen

El diputado Giorgio Jackson es el único representante de Revolución Democrática (RD) en el Congreso.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras una votación electrónica, los militantes del movimiento Revolución Democrática (RD) aprobaron que el referente se convierta en partido político.
  
Así lo informó anoche el Tribunal Supremo de RD, el cual señaló que la moción fue ratificada por 412 votos, lo que equivale el 77,2% de sus militantes y adherentes, quienes votaron en un referendo electrónico.

 

En tanto, un 19,9% de los votantes rechazó la idea, lo cual corresponde  a 412 sufragios, mientras que un 3% se abstuvo ante la consulta (16 votos).
 
Al respecto, el coordinador nacional del movimiento, Sebastián Depolo, comentó que "este será un gran paso en nuestra consolidación como fuerza política, esperamos que muchos chilenos y chilenas nos acompañen en este desafío. Queremos cambiar Chile y la forma de hacer política, queremos devolverle el poder a la ciudadanía; para nosotros la Revolución Democrática empezó".

 

RD es un movimiento que nació en el contexto de las movilizaciones sociales del 2011. A la fecha el referente cuenta con un representante en el Congreso, tras la elección del ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson en las parlamentarias pasadas. 

 

El próximo lunes, el Consejo Político del referente acordará los pasos a seguir para iniciar los trámites para convertirse en un nuevo partido político ante el Servicio Electora. Por lo cual, trabajarán en una campaña de recolección de firmas en todo Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?