EMOLTV

Manuel José Monckeberg: "Si me toca jugarme como candidato en Providencia, lo haré"

El concejal RN fustigó a la actual jefa comunal, Josefa Errázuriz. "Su gestión se ha caracterizado por numerosas desprolijidades e improvisaciones", planteó.

19 de Julio de 2015 | 09:37 | Emol
imagen

Manuel José Monckeberg.

Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El concejal de Providencia Manuel José Monckeberg (RN) no desestimó la opción de presentarse como candidato al sillón edilicio de esa comuna en las próximas elecciones, al tiempo que criticó la gestión de la actual alcaldesa, Josefa Errázuriz.

El médico, padre del diputado Nicolás Monckeberg, consideró que la centroderecha tiene la misión de recuperar su proyecto colectivo, según planteó en una entrevista al diario "El Mercurio".

"Lo primero que debe hacer nuestra coalición para ponerse de pie es recuperar el sentido de equipo", aseveró.

Sobre su posible postulación, dijo que estaría dispuesto a participar en una primaria de su sector.

"Si me toca jugármela como candidato a alcalde, para que la Alianza recupere Providencia, lo voy a hacer", recalcó.

Al mismo tiempo, denuncio que durante el período de Errázuriz al frente del municipio se ha producido "derroche de recursos en al menos tres ocasiones, producto de graves errores administrativos".

"Esta administración lleva casi dos tercios de su mandato y sigue en marcha blanca. Aquí no se trata solo de un tema político. La actual administración se ha caracterizado por numerosas desprolijidades e improvisaciones", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?