EMOLTV

Pobladores de Tocopilla cortan tránsito y se enfrentan con FF.EE. de Carabineros

Los manifestantes reclaman por falta de especialistas médicos en la zona y otras carencias. Interrupción de ruta generó molestia entre conductores de camión.

21 de Julio de 2015 | 00:26 | Emol
imagen
Twitter @GIAGIO10

SANTIAGO.- Graves incidentes se registraron esta noche de lunes en la Ruta 1 que conecta a las comunas de Tocopilla con Iquique, en el norte del país.

Pobladores que protestaron durante el día por la falta de especialistas médicos en la zona y otras carencias, terminaron enfrentándose a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informó radio Bío-Bío, el corte de tránsito también generó preocupación y molestia entre los conductores de camiones que quedaron atrapados y sin posibilidad de transportar su carga.

Ante ello, un grupo de alrededor de 90 camioneros decidieron bloquear la carretera, para llamar la atención de las autoridades.

Uno de los choferes relató que desde las 10:00 de la mañana estaban detenidos por la manifestación de pobladores que pedirían rebajas en los costos de la luz, y cuya protesta incluye barricadas esta noche.

"Complicados por el hecho de que varios camiones llevan cargas perecibles, con el temor del riesgo de algún asalto, y cansados de esperar que alguna autoridad se hiciera presente, estacionaron sus camiones para bloquear la ruta e impedir el acceso al puerto desde Chuquicamata, Calama y las poblaciones aledañas", aseguró.

Durante los enfrentamientos, una mujer murió atropellada por un camión.

Durante la madrugada se logró habilitar una vía de norte a sur por el ruta cortada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?