EMOLTV

Joven se lanzó al tren y su padre se tiró detrás para salvarla en Villa Alemana

El hombre logró su objetivo y evitó el suicidio de la mujer de 26 años. Ambos resultaron con diversas lesiones, pero fuera de peligro.

21 de Julio de 2015 | 16:43 | Emol
imagen

El padre resultó con fracturas en sus dedos.

@IvanRojask2, vía Twitter
SANTIAGO.- Una mujer de 26 años se lanzó esta tarde al tren en la estación de Villa Alemana en la región de Valparaíso con el objetivo de suicidarse, sin embargo no logró cumplir su cometido ya que su padre se tiró detrás de ella para rescatarla.

La joven se precipitó al vagón cuando este se aproximaba a la estación y  "por instinto el padre también se lanza con intenciones de salvarla", relató el capitán de Carabineros Patricio Moya a SoyValparaíso.cl.

"El hombre, gracias a que también se lanza logra evitar que la joven fuera arrollada por el vagón", agregó la autoridad policial quien detalló que aparentemente "la mujer tendría problemas mentales".

Personal del SAMU y Bomberos estabilizaron a los afectados, quienes se mostraban evidentemente adoloridos, según relató el funcionario de Carabineros quien comunicó además que ambos fueron traslados hasta el hospital de Quilpué.

Testigos explicaron que la mujer se habría lanzado contra la carrocería al sector izquierdo del carro golpeando con la parte inferior, "lo que provocó un efecto de rebote generando que cayera a un costado de la máquina y no fuera arrollada", sostuvo el capitán Moya.

El oficial puntualizó que lo mismo ocurrió con el hombre, aunque este sí sufrió fracturas en algunos de sus dedos, luego de que fueran aplastados por el tren.

Producto de la emergencia, el servicio de Metro Valparaíso debió ser interrumpido entre Limache y Estación Puerto, siendo restablecido al cabo de algunos minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?