EMOLTV

Empresa Aguas del Valle instalará filtros provisorios para disminuir turbiedad en Ovalle

Actualmente los niveles de turbiedad están levemente por sobre la norma, por lo que la empresa ha recomendado que el agua sea usada sólo para fines domésticos y sanitarios.

21 de Julio de 2015 | 21:19 | Emol
imagen
Alejandro Pizarro, El Mercurio
SANTIAGO.- El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó hoy que la empresa inició la instalación de filtros provisorios de emergencia en las fuentes de producción de Ovalle.

"Esta emergencia es un evento de fuerza mayor que nos ha obligado a depositar todos nuestros esfuerzos técnicos y humanos en normalizar el servicio en Ovalle y por ello hemos encargado urgentemente filtros provisorios que comenzaremos a instalar en las próximas horas para que nos permitan continuar bajando los niveles de turbiedad en nuestra fuente", explicó junto con detallar que "los escurrimientos que se produjeron, a raíz de las lluvias de la semana pasada, no tenían este nivel de arrastre de sedimentos desde el año 1997".

Nazer agregó que mientras no esté superada la emergencia, la compañía continuará realizando operaciones técnicas para disminuir la turbiedad presente en el agua potable y así normalizar el suministro.

De esta forma, se continuará con la limpieza de fuentes productivas con buzos tácticos, además de lavado de estanques y redes en turnos continuos. 

La empresa recordó que actualmente el agua que se está distribuyendo a través de la red desde el martes pasado cumple con todos los procesos de potabilización y desinfección, pero dado que los niveles de turbiedad, están levemente por sobre la norma, la empresa ha recomendado su uso sólo para el funcionamiento de los artefactos sanitarios y usos domésticos (duchas, lavado de utensilios y ropa).

Además, se indicó que las muestras de laboratorio realizadas por ADV han arrojado que el agua cumple con los parámetros bacteriológicos.

A raíz de ello, la empresa continuará disponiendo  de  medidas de mitigación con 45 estanques fijos, 8 hidropack y 33 camiones aljibes, además de entrega de bidones de agua para clientes sensibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?