EMOLTV

RN, UDI, PRI y Evópoli inician coordinación legislativa de nuevo referente de oposición

Los dirigentes de los partidos y del movimiento se reunieron hoy con los jefes de diputados y senadores del bloque, cita en que acordaron una priorización de los proyectos de acuerdo a las demandas ciudadanas.

22 de Julio de 2015 | 14:47 | Emol
imagen

Dirigentes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, se reunieron hoy con sus jefes de bancadas de diputados y de comités de senadores.

Prensa RN.

SANTIAGO.- Una primera reunión de coordinación legislativa con sus parlamentarios, sostuvieron este miércoles los dirigentes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, luego que el pasado lunes iniciaran públicamente la institucionalización del nuevo referente de centro y centroderecha con el que buscan reemplazar a la Alianza.


Así a la cita realizada esta mañana en el Congreso en Valparaíso, asistieron los presidentes de RN, Cristián Monckeberg, de la UDI, Hernán Larraín, del PRI, Alejandra Bravo, y el secretario general de Evópoli, Jorge Saint-Jean, junto a los jefes de las bancadas de diputados y de los comités de senadores de las colectividades con representación parlamentaria.


Al término del encuentro, la presidenta del PRI como vocera semanal del bloque, explicó que "nosotros no queremos tantos titulares, queremos más acciones, por eso es que hemos propuesto generar agendas temáticas, pero con acciones en terreno. Uno de esos casos es el incumplimiento de la reconstrucción que ha habido en este país".


Durante la reunión los presentes habrían acordado avanzar en una priorización de ciertos temas de la agenda legislativa, en la línea de las temáticas que importan a la ciudadanía, como en varias ocasiones han manifestado los líderes de oposición.


"Más que nuestra priorización, es la priorización que hace la ciudadanía, hoy la delincuencia es un tema que de verdad no resiste más y aquí tenemos que coordinarnos nosotros. Este nuevo referente va a hacer planteamientos, pero con la fortaleza que hoy tenemos en el Parlamento con nuestros diputados y senadores", sostuvo Bravo.


Las reuniones con los parlamentarios de la oposición continuarán en los próximos días, asimismo, coordinación que también se espera replicar a nivel regional con sus representantes municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?