EMOLTV

Diputados DC y PPD justifican abstención que llevó a rechazar Carrera Docente

La "intransigencia obligó a que nos abstuviéramos", dijo Rodrigo González.

22 de Julio de 2015 | 21:30 | Aton
SANTIAGO.- Los diputados oficialistas Yasna Provoste (DC), Cristina Girardi (PPD) y Rodrigo González (PPD) justificaron sus abstenciones que llevaron al rechazo de la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente en la comisión de Educación de la Cámara.

González sostuvo que no "existe ningún riesgo" de que este proyecto no sea aprobado y que hoy sólo se solicitó postergar una semana la votación para hacer las correcciones que se han solicitado al gobierno.

Dijo que "existía un compromiso" para alcanzar un 40% de horas no lectivas, un plan de retiro para los profesores, incorporar de mejor manera a los profesores de educación parvularia y diferencial y un solo sistema de evaluación. Pero la "intransigencia obligó a que nos abstuvieramos", según dijo.

Por su parte, la diputada Provoste argumentó que se debe dialogar y escuchar a los profesores e insistió que el tiempo adicional para votar el proyecto es por la necesidad de poder explicar sus avances y cambios logrados a los profesores.

A su vez, la diputada Girardi indicó que para tener buena educación se requieren buenos profesores y para ello no solo hay que formarlos, sino que estos "tengan las condiciones laborales para desempeñar bien su función docente y eso está vinculado a los tiempos que tiene el profesor, en una realidad que es dramática en las escuelas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?