EMOLTV

Indagan muerte de joven ladrón en calabozo de comisaría en La Serena

Los familiares de la víctima se quejaron por no haber sido avisados del arresto y aseguraron que el fallecido nunca había presentado problemas de salud.

23 de Julio de 2015 | 11:55 | Aton Chile
imagen

Carabineros afirmó que hizo todo lo posible por salvaguardar la vida del joven.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena investiga la muerte de un joven de 16 años que estaba detenido en un cuartel policial, tras haber sido sorprendido intentando robar un vehículo desde el estacionamiento de una multitienda.

Según los datos proporcionados por Carabineros, el adolescente -luego de ser arrestado y llevado a constatar lesiones en el hospital local- fue ingresado a un calabozo especial para jóvenes de la 1ª Comisaría de la ciudad de la región de Coquimbo. 

Luego, se habría desvanecido, por lo que efectivos policiales le prestaron los primeros auxilios.

A su llegada, personal del SAMU constató el deceso del detenido, después de realizarle maniobras de reanimación de manera infructuosa.

Según consiga el diario "El Día", Carabineros afirmó que se hizo todo lo posible por salvaguardar la vida del joven, desde el momento de su detención y hasta luego del incidente. 

Los familiares del adolescente se quejaron por no haber sido avisados oportunamente de la detención y aseguraron que el fallecido nunca antes había presentado problemas de salud que expliquen su muerte repentina. 

Por su parte, la policía informó que el adolescente -cuyo cuerpo ya está siendo sometido a exámenes en el Servicio Médico Legal- tenía un amplio prontuario policial por delitos similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?