EMOLTV

Marco Antonio Núñez y Carrera Docente: Con el Auge hubo más división y hoy es valorado por la ciudadanía

El presidente de la Cámara de Diputados hizo una fuerte defensa de la aprobación de la idea de legislar el polémico proyecto. "Votar en contra era esperar un año más", señaló el parlamentario PPD.

23 de Julio de 2015 | 19:24 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), hizo una fuerte defensa de la aprobación de la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, lamentando que persistiera el rechazo de representantes del oficialismo y de la disidencia del Colegio de Profesores.

"Con el Auge hubo más división y hoy es valorado por la ciudadanía", dijo.

"Votar en contra era esperar un año más. Prefiero haber aprobado ahora y avanzar resueltamente en mejorar las condiciones de los profesores", indicó el parlamentario, en alusión a que la iniciativa puede discutirse y mejorarse ahora en el Parlamento.

Además, Núñez recordó que ahora "llega el momento de concentrase en lo que viene, (los proyectos de) la desmunicipalización y la gratuidad".

Por su parte, el diputado DC y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, uno de los más molestos ayer por las abstenciones de representantes del oficialismo, hoy se mostró confiado por el paso dado e el Parlamento.

En esa línea, señaló que "cuando vean el trabajo en particular y vean este nuevo proyecto modificado en la dirección de lo que los profesores mayoritariamente han estado planteando, quienes tienen dudas cambiarán porque será un muy buen proyecto".

Venegas insistió en explicar que "aquí no estamos aprobando el proyecto, apenas estamos aprobando que continuamos trabajando en la discusión particular, ahora el proyecto vuelve a la Comisión de Educación para mejorar todo lo que hemos ya concordado con el esfuerzo de todos, incluidos los y las diputadas que pudieron haberse abstenido en el día de ayer".

"La nueva etapa -agregó Venegas- es que tenemos que hacer el esfuerzo, tal como lo señaló la ministra de Educación, de perfeccionar y hacer efectivos todos los compromisos que adquirimos en la mesa tripartita con el Colegio de Profesores, y con los profesores de Chile".

"Este es el mayor esfuerzo que se hace en favor de los profesores de Chile en 35 años, desde el Estatuto Docente que es de 1991 no se había hecho un esfuerzo de esta envergadura y si bien sabemos que al interior de los propios profesores las opiniones estarán divididas, yo estoy por la postura que mi convicción me indica que es que tenemos que seguir legislando en favor de los profesores para mejorar sus condiciones salariales y mejorar sus condiciones de trabajo", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?