EMOLTV

Patio 29: Servicio Medico Legal identifica a nueva víctima sepultada en 1973

Se trata de Jorge Rodrigo Muñoz Mella, quien era estudiante del liceo Manuel Barros Borgoño y tenía 18 años al momento de su desaparición. Sus restos habían sido erróneamente identificados en 1994 como pertenecientes a otra víctima.

24 de Julio de 2015 | 10:37 | Emol
imagen

Muñoz fue detenido el 18 de septiembre de 1973 junto a un amigos. Ambos sin militancia política.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos Sagristá, informó que el Servicio Médico Legal identificó los restos de Jorge Rodrigo Muñoz Mella. 

"Se logró la convicción suficiente de la identidad de la víctima, al obtener un resultado de compatibilidad 'positiva', con una  probabilidad de identificación 99,9%, de las muestras de la osamenta recuperadas desde la tumba N° 2721 del Patio 29 del Cementerio General de Santiago, en 1991", se informó desde el Poder Judicial.

Las osamentas habían sido erróneamente identificadas en 1994 como pertenecientes a Carlos Fonseca Faúndez, quien también se encontraba en calidad de desaparecido y fue víctima de la dictadura militar.

Estudiante del Barros Borgoño

Jorge Muñoz, al momento de su desaparición tenía 18 años y estudiaba en el liceo de hombres N°4 Manuel Barros Borgoño.

Fue detenido junto a Jorge Andrés García Lazo, ambos sin militancia política, alrededor de las 21 horas del 18 de septiembre de 1973 por una patrulla de uniformados en el domicilio y lugar de trabajo de este último, ubicado en calle Bascuñán 620 en la comuna de Santiago.

Ambos están incorporados a la causa 4448-22 como víctimas de inhumación ilegal en el Patio 29, junto a otras personas no identificadas que fueron muertas entre septiembre de 1973 y marzo de 1974.

El 25 de abril de 2013, habían sido identificados los restos de García Lazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?