EMOLTV

Por tres horas declaró en calidad de testigo el ex ministro Alberto Arenas por caso SQM

El ex titular de Hacienda aseguró que respondió todas las preguntas formuladas por los fiscales, y que cumplió "con mi deber ciudadano" tras ser requerido por el Ministerio Público.

24 de Julio de 2015 | 13:26 | Emol
imagen

"Yo he concurrido hoy día como testigo, como le corresponde a cualquier ciudadano", sostuvo Arenas.

La Segunda
SANTIAGO.- Durante tres horas se prolongó la declaración en calidad de testigo del ex ministro de Hacienda Alberto Arenas ante la fiscalía, en  el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios vinculados a irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

A su salida del Ministerio Público, el ex secretario de Estado insistió en que no acudió como imputado, como se había especulado en algún momento.

"Yo he concurrido hoy día como testigo, como le corresponde a cualquier ciudadano. He contestado todas las preguntas que se me han realizado, y en cuanto a la información de la investigación que se está llevando a cabo, el señor fiscal me ha señalado que tiene un carácter de reservada, y por tanto no puedo compartir más información por ahora", sostuvo escuetamente.

Del mismo modo, recalcó que "como cualquier ciudadano, cuando es citado como testigo por el Ministerio Público, yo he cumplido hoy día con un deber ciudadano".

Arenas fue requerido por la fiscalía tras la declaración hecha por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien sindicó al ex ministro como la persona que lo contrató para los trabajos de precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet con fondos que habrían sido entregados por SQM.

El ex directivo, además, aseguró en su interrogatorio que fue Arenas quien le entregó los datos para la emisión de las boletas por los servicios que habría prestado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?