EMOLTV

Jaime Gajardo cuestiona “ansiedad" de disidencia tras realizar asamblea hoy

El presidente del Colegio de Profesores ratificó el llamado a asamblea nacional del gremio para el lunes, pese a que la fracción liderada por Mario Aguilar se reunió esta jornada y decidió someter a una consulta nacional la continuidad del paro.

24 de Julio de 2015 | 17:25 | Emol
imagen

La reunión "de los llamados disidentes debe ser analizada desde la representatividad", señaló.

Aton Chile
SANTIAGO.- "La asamblea nacional representa a todos los sectores y no sólo a un grupo".

Con esas palabras, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, defendió la reunión convocada para el próximo lunes con el fin de definir la continuidad del paro -tras la aprobación del proyecto de Carrera Docente en el Congreso-, pese a que la disidencia del Magisterio se reunió este viernes -como estaba citada en primera instancia- y acordó someter a una consulta nacional la prolongación de la movilización, que ya suma 54 días.

Mediante un comunicado, el presidente del gremio docente sostuvo que "siempre he saludado la reunión que realizan diversos grupos de docentes del país, donde discuten, analizan y hacen aportes al conjunto del Magisterio y, por tanto, espero que del encuentro realizado haya surgido propuestas, las que se esperan con gran interés  para ser debatidas en la asamblea nacional", que se realizará en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Asimismo, precisó que la reunión "de los llamados disidentes debe ser analizada desde la representatividad, ya que la asamblea nacional tiene el valor de representar a todos los sectores y sensibilidades del profesorado".

Con todo, Gajardo apuntó a que la "ansiedad de algunos dirigentes pudo más y decidieron hacer una reunión distinta". 

En tanto, en la mañana se reunieron cerca de 74 delegados del gremio en las dependencias de la Universidad de Santiago (USACh), liderados por Mario Aguilar y Darío Vásquez.

La cita estuvo programada para este viernes desde un principio, sin embargo, Gajardo decidió postergarla hasta el lunes argumentando que no había lugar para realizarla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?