EMOLTV

Minvu y Gore de Antofagasta acuerdan construcción de más de 6 mil viviendas

El acuerdo significará la inversión de $173 mil millones, permitirá un aumento de casi un 68% en el número de viviendas sociales en la zona y dará solución a más de 6 mil familias de la región.

25 de Julio de 2015 | 13:49 | Aton Chile
ANTOFAGASTA.- La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el intendente de la Región de Antofagasta y titular del Gobierno Regional (Gore), Valentín Volta, firmaron un convenio para la construcción de más de seis mil viviendas en la zona entre 2015 y 2021. 

El acuerdo, que significará la inversión de $173 mil millones, permitirá un aumento de casi un 68% en el número de viviendas sociales en la zona y dará solución a más de 140 comités de vivienda, que agrupan a alrededor de 6 mil familias de la región. 

Para la ministra Saball, el convenio "marcará un hito muy relevante respecto de las políticas habitacionales en la región, con soluciones más adecuadas a los requerimientos de la región y que nos permita reducir el déficit habitacional existente".

Además, la titular de Vivienda y Urbanismo, explicó que el convenio permitirá una mejor distribución de los proyectos de vivienda a lo largo de toda la región, “generando equidad entre las comunas, promoviendo mayor integración al interior de las ciudades".

Por su parte, el jefe del Gobierno Regional, Valentín Volta, se manifestó satisfecho con el cumplimiento de un compromiso contraído con la comunidad.

"Cuando dijimos el año pasado que era prioridad el mejorar el acceso a la vivienda para las familias de la región, están cumpliendo con las familias de la región", explicó el intendente. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?