EMOLTV

Fiscalía del Biobío pide desafuero de diputado Marcelo Chávez

El objetivo del tribunal es poder llevar a juicio al parlamentario, esto por el accidente de tránsito que protagonizó en San Pedro de la Paz el año pasado.

27 de Julio de 2015 | 23:21 | Emol
imagen

El diputado Marcelo Chávez fue formalizado en abril de este año, donde quedó sin medidas cautelares.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía del Biobío le solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción el desafuero del diputado demócrata cristiano, Marcelo Chávez, por el accidente de tránsito que protagonizó en San Pedro de la Paz, en junio de 2014.

El objetivo de la solicitud es poder llevar al parlamentario a juicio por conducción en estado de ebriedad, con resultados de daños y huir del lugar del accidente sin haber dar aviso a carabineros, según el sitio SoyChile.

"Nosotros hicimos una investigación que judicialmente venció su plazo el 17 de julio y creemos que hemos reunido todos los antecedentes", indicó el fiscal Nelson Vigueras.

En esta línea, el fiscal agregó que se necesita este desafuero, ya que sin éste el parlamentario no puede ser llevado a tribunales. De ser negativa la respuesta de la Corte de Apelaciones aún está la instancia de apelar ante la Corte Suprema.

El accidente de Chávez ocurrió el 13 de junio de 2014 en la Avenida Michimalonco de San Pedro de la Paz. El auto que conducía quedó volcado en uno de los bandejones de la calle.

El diputado del Biobío fue formalizado en abril de este año, donde quedó sin medidas cautelares. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?