EMOLTV

Contratistas de Codelco bloquean ruta 5 Sur y queman dos buses en Rancagua

El incidente se inició esta madrugada en el kilómetro 90 de la vía, a la altura del puente Cachapoal en la salida sur de la ciudad. Allí, un grupo no determinado de sujetos levantó barricadas.

29 de Julio de 2015 | 07:35 | Emol
imagen

Los manifestantes interrumpieron el tránsito de los buses y obligaron a los pasajeros a bajar de las máquinas para luego prenderles fuego.

@radiorancagua, vía Twitter
SANTIAGO.- Un grupo de contratistas de la división El Teniente de Codelco bloquearon la ruta 5 Sur, tras levantar barricadas encendidas y quemar dos buses de la empresa Link -que presta servicios de transporte a la minera-, en la región de O'Higgins.

El incidente se inició cerca de las 06:00 horas en el kilómetro 90, a la altura del puente Cachapoal en la salida sur de Rancagua, donde un grupo no determinado de sujetos bloqueó el lugar en ambos sentidos.

Según los primeros antecedentes policiales, los sujetos interrumpieron el paso de nueve buses de la empresa Link que trasladaba trabajadores que ingresaban y salían del turno.

Luego, hicieron bajar a los pasajeros y exigieron las llaves a los conductores, para después a dos de las máquinas prenderles fuego y otros siete romperle los vidrios con piedras.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes según confirmaron a Emol hasta esta hora mantiene a una persona detenida. También arribaron tres compañías de Bomberos, los que apagaron el fuego de ambos buses.  

La situación provocó una intensa congestión en ambas vías de la ruta 5 y Carabineros recomendó a los conductores que se desvíen por el sector de Doñihue, mientras se realizan las labores de despeje. 

Cerca de las 09:00 horas se logró despejar la vía con dirección al norte, por lo que ya fue habilitada para el tránsito, en tanto que la con dirección sur se mantiene bloqueada con uno de los buses cruzados ocupando la totalidad de las calzadas.

Personal de Labocar de Carabineros trabaja en lugar, mientras se está a la espera de una grúa que permita mover la máquina de la empresa Link que resultó totalmente quemada.

Además, en el centro de Rancagua también hubo desórdenes, tras levantarse cuatro barricadas en distintos puntos, las que fueron removidas por personal de Fuerzas Especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?