EMOLTV

Fiscalía insistirá en prisión para seleccionado de básquetbol imputado por violación

La Corte de Apelaciones resolverá este miércoles si mantiene la libertad de Julius Holt ordenada el lunes por el 4° Juzgado de Garantía o revoca el fallo de primera instancia.

29 de Julio de 2015 | 09:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Julius Holt es investigado por su presunta participación en las agresiones sexuales de otra deportista.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago resolverá este miércoles si mantiene la libertad del integrante de la selección masculina de básquetbol Julius Holt, decretada el lunes por el 4° Juzgado de Garantía luego que el deportista permaneciera casi dos meses en prisión preventiva.

Ello, luego que la fiscalía Oriente apelara al fallo de primera instancia, por estimar que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos imputados es la privación de libertad.

Holt es investigado por el delito de violación en contra de otra seleccionada que participó de los Odesur en marzo del año pasado y que, al momento de las supuestas agresiones, tenía 17 años. 

De confirmarse la resolución del juzgado de garantía, el deportista podrá abandonar la cárcel quedando sujeto a las medidas precautorias de arraigo nacional y firma semanal.

De lo contrario, si el tribunal de alzada revoca el fallo del lunes, entonces Holt deberá continuar en prisión a la espera del fin de las indagatorias que encabeza el fiscal Francisco Lanas.

El seleccionado nacional permanece recluido en Santiago Uno desde el pasado 5 de junio, tras ser formalizado como autor del ultraje que sufrió la joven, quien al momento de los hechos se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos

La investigación de la Fiscalía estableció -hasta esta etapa procesal- que la mujer, identificada con la inicial C., participó de una fiesta para festejar el triunfo en los Odesur junto a las selecciones masculina y femenina la noche del 17 de marzo de 2014.

En esa oportunidad, ambos equipos y miembros del cuerpo técnico decidieron salir a una discoteque y luego continuar la celebración en el departamento de Marco Cornez, el preparador físico. 

Cerca del amanecer, la jugadora C. regresó al Hotel Atton, donde los equipos estaban concentrados.

De acuerdo a la indagatoria, la seleccionada, quien había bebido alcohol e incluso ingirió absenta, ingresó a la habitación donde estaba Holt y los otros dos imputados en la causa -Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos- quienes la habrían forzado a tener relaciones sexuales en el lugar, aprovechándose de la pérdida se conciencia de la joven debido al exceso de alcohol.

Estos dos últimos, en tanto, permanecen libres a la espera del fin de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?