EMOLTV

Metro no descarta terminar contrato con empresa contratista tras huelga de trabajadores

Los manifestantes se tomaron esta mañana las dependencias de las oficinas centrales de Metro, ubicadas en la Alameda con Lord Cochrane, en reclamo por las malas condiciones laborales que los afectan.

29 de Julio de 2015 | 09:57 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, anunció esta mañana que la entidad no descarta terminar su contrato con la empresa contratista CCL3, tras la huelga que protagonizan por sus trabajadores, quienes esta mañana se tomaron las oficinas centrales de la firma, en el centro de Santiago.

El incidente se inició cuando unas 30 personas que trabajan en la construcción de la futura línea 3 y que llevan 45 días movilizados, llegaron hasta el lugar ubicado en la Alameda y exigieron un pronunciamiento, tanto de la entidad de transporte público como de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón. 

"Nosotros, en la búsqueda de las soluciones, no descartamos terminar con el contrato con la empresa. Es una de las alternativas", expresó Alvarado.

El ejecutivo agregó que en "una obra que tiene un plazo tan acotado como es la construcción de la línea 3, no podemos decir que 45 días de huelga no nos afecte. También, éste es un proyecto a largo plazo. Dentro de los análisis técnicos que estamos haciendo, estamos buscando la forma de absorber ese impacto de los tres años que aún quedan de obra, hasta entregar la línea". 

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió al lugar para desalojar a los manifestantes y detuvo a una decena de personas en medio de forcejeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?