EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores tras fin de corte de la ruta por contratistas de Codelco

La medida, que rige para todo tipo de vehículos, comenzó a las 11:30 horas. Desde el complejo fronterizo informaron a Emol que en este momento no se registran altas congestiones.

30 de Julio de 2015 | 13:37 | Emol
SANTIAGO.- Cerca de dos horas duró el cierre para todo tipo de vehículo del complejo fronterizo Los Libertadores, debido al corte de la ruta 60-CH por parte de trabajadores contratistas de Codelco.

La medida se tomó a las 11:30 horas y se extendió hasta las 13:30, mientras continuaban las protestas en la vía, en el camino a la división Andina de la empresa minera.

La manifestación comenzó a las 03:00 de esta madrugada con una serie de barricadas. Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde se registraron enfrentamientos.

Según contaron a Emol desde el complejo fronterizo, la situación en el recinto estaba "tranquila, como cualquier día normal a esta hora". Los vehículos parados eran en su mayoría buses y camiones, aunque no se registró una alta congestión en el lugar.

Por otro lado, los manifestantes anunciaron la realización de una marcha por la ciudad de Los Andes, partiendo desde la sede de la Federación de Trabajadores de la Minería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?