EMOLTV

Paz Ciudadana advierte graves problemas para implementar sanción contra menores delincuentes

En cita con el ministro del Interior, la directora ejecutiva de la fundación comentó las falencias que tiene la ley de responsabilidad penal adolescente.

30 de Julio de 2015 | 19:17 | Emol
imagen

Catalina Mertz, directora ejecutiva de la fundación Paz Ciudadana.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde la Fundación Paz Ciudadana se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para tratar diferentes aspectos relacionados con cómo combatir la delincuencia, a un día de que se llevara a cabo el segundo "cacerolazo", manifestación en contra de los asaltos y robos que han aumentado en el último tiempo.

Catalina Mertz, directora ejecutiva de la fundación, insistió en que la delincuencia debe ser un tema prioritario, sostenido en los distintos Gobiernos, ya que "las reformas que hay que adoptar no se resuelven en cuatro años".

Para esto, la directora sostuvo que "hay que emprender una agenda de trabajo de cómo se va mejorando el sistema de persecución penal, con indicadores de resultado y no sólo de actividad".

En esta línea, Mertz advirtió que "la ley de responsabilidad penal adolescente tiene deficiencias que hay que corregir, pero más graves son los problemas de implementación de las sanciones y los contenidos de delitos que ellos tienen".

Frente a esto, la fundación señaló que trabajará para aportar al Ministerio y así avanzar en las distintas reformas que hay que hacer, entregando "programas con la cobertura y calidad necesaria".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?