EMOLTV

Ejército desvincula a personal a contrata procesado en caso Quemados

La institución emitió un comunicado oficial para informar de la decisión adoptada, que afectaría entre otros al coronel (r) Julio Castañer.

30 de Julio de 2015 | 19:09 | Emol
imagen

El juez Carroza.

AtonChile
SANTIAGO.- El Ejército de Chile informó este jueves de la desvinculación de la institución del personal a contrata que se encuentra sometido a proceso en el marco del caso Quemados.

A través de un comunicado oficial, la institución señaló escuetamente que "de acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la Institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme".

Esto en el marco de la causa que lleva adelante el ministro en visita extraordinaria Mario Carroza y que afecta a personal que mantiene una relación contractual con el Ejército.

El escrito añade que "el Ejército de Chile reitera su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia".

Este jueves, cinco procesados se sumaron a los siete detenidos anteriormente por el denominado caso Quemados, tras el fin del "pacto de silencio" con las declaraciones del ex conscripto Fernando Guzmán.

Entre los encausados se encuentra el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien estaba a cargo de la patrulla que habría quemado vivos a Rodrigo Rojas y Carmen Quintana, en julio de 1986.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?