EMOLTV

Detectan 10.500 dosis de peligrosa droga sintética en el aeropuerto internacional

La sustancia fue detectada por los funcionarios de Aduanas el pasado 23 de julio, quienes dieron aviso a los efectivos de la Brigada Antinarcóticos del terminal aéreo, quienes determinaron que el destinatario estaba en Punta Arenas.

31 de Julio de 2015 | 13:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los efectivos de la PDI detuvieron a dos personas, entre ellas el destinatario de la droga que venía desde Canadá.

Subsecretaría del Interior
SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer el arresto de dos sujetos por la internación de más de 10.500 mil dosis de la peligrosa droga sintética MBome, por parte de los efectivos de la PDI, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

De acuerdo a los antecedentes, la sustancia fue detectada por los funcionarios de Aduanas el pasado 23 de julio, quienes dieron aviso a los efectivos de la Brigada Antinarcóticos del terminal aéreo, quienes determinaron que el destinatario estaba en Punta Arenas,

Tras lo anterior, se realizó una entrega controlada de las estampillas por parte de los efectivos policiales, los que detuvieron a dos personas, entre ellas el destinatario de la droga que venía desde Canadá.     

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy felicitó a los funcionarios por la incautación del cargamento, el que según se ha podido establecer, estaba de paso por Chile, pues sería reenviada a otro país. 

Aleuy calificó de "relevante e importante" la operación policial y agregó que ésta se produce en el marco de un trabajo conjunto entre la Fiscalía, Aduanas y la PDI, para combatir este flagelo.

"En el mundo hay unas 600 derivaciones de drogas. La información que nos han entregado es que estas sustancias van apareciendo dos formulaciones nuevas por semana. Valoramos mucho el trabajo conjunto que se ha hecho", sostuvo la autoridad.

En esa línea, anunció que dentro de un mes se va a dar a conocer una propuesta conjunta entre las tres instituciones "para construir un mecanismo que nos permita introducir, aunque sea temporalmente, en el listado de drogas prohibidas en Chile".

"Vamos a discutir cómo generar un mecanismo legal para que contemos con todas las formulaciones sintéticas. Esto nos va a permitir detener a los narcotraficantes directamente y no tener que buscar una adecuación de la Ley para poder operar sobre ellos. El país no debe estar permanentemente en riesgo cuando hay personas que consumen drogas y se mueren", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?