EMOLTV

Sismo de menor intensidad fue percibido esta mañana en Región de Coquimbo

El fenómeno tuvo epicentro en la cordillera, en territorio argentino, de acuerdo al reporte más reciente del CSN. El temblor también fue sentido en Córdoba y otras ciudades trasandinas.

01 de Agosto de 2015 | 09:33 | Emol
imagen
AP (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Un sismo de menor intensidad fue percibido esta mañana en varias ciudades de la Región de Coquimbo. El fenómeno tuvo epicentro en la cordillera, en territorio argentino, según el reporte más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN).

El temblor tuvo magnitud 5,4, de acuerdo al organismo especializado.

El epicentro del sismo, captado a las 08:30 horas, se situó 166 km al este de Paihuano, en la provincia argentina de San Juan. La profundidad fue calculada en 13,7 km.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el sismo alcanzó intensidad de tres grados Mercalli en Coquimbo y La Serena. El organismo no reportó daños a personas ni en edificaciones.

En Argentina, en tanto, el fenómeno fue percibido con fuerza en Córdoba, especialmente en edificios altos, así como en otras ciudades en las provincias cercanas a San Juan.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) trasandino situó el epicentro 36 km al noreste de la localidad de Jáchal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?