EMOLTV

Armada rescata a nueve tripulantes de dos embarcaciones a la deriva en Puerto Montt

Dos naufragios, en el sector de Isla Maillen y el Paso Quellín, se produjeron este viernes debido a las malas condiciones meteorólogas y los fuertes vientos que afectaron al sur del país.

01 de Agosto de 2015 | 10:59 | Emol
imagen

Los nueve tripulantes fueron rescatados durante la noche de este viernes.

Armada de Chile
SANTIAGO.- La Capitanía de Puerto Montt logró rescatar con éxito a nueve personas de dos embarcaciones que quedaron a la deriva debido a las malas condiciones climáticas y los fuertes vientos que azotaron al sur del país durante estos días.

Según informó la Armada de Chile, el primer suceso se produjo en el sector de Isla Maillen, donde fueron rescatados tres tripulantes de una embarcación menor que se encontraba semihundida producto de los fuertes vientos y olas que sobrepasaban los tres metros de altura. 

En tanto, a eso de las 17:30 horas de ayer, la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió un llamado alertando sobre el hundimiento de una embarcación en el sector del Paso Queullín, cuyas causas del incidente están siendo investigadas.

Tras la llamada, la Armada procedió a activar el Sistema de Búsqueda y Salvamento logrando avistar la embarcación alrededor de las 20:00 horas. Posteriormente, los seis náufragos fueron desembarcados en el muelle flotante Cabo Froward de Calbuco, siendo trasladados de inmediato al hospital local para su evaluación médica.

Debido al mal tiempo, la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt mantiene el puerto cerrado y en condición de "Mal Tiempo", con restricción para el tráfico marítimo de embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?