EMOLTV

Médico confirma para mañana cirugía con autoinjerto de piel a trabajador quemado en Hualpén

Pablo Ramírez permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Grandes Quemados de la Mutual de Seguridad, lugar donde será intervenido a primera hora del martes.

03 de Agosto de 2015 | 12:52 | Emol
imagen

Pablo Ramírez llegó la noche del jueves a Santiago proveniente de Concepción.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Para mañana martes se confirmó la intervención quirúrgica al trabajador Pablo Ramírez Arias, quien resultó con severas lesiones tras ser rociado con bencina y posteriormente quemado al resistirse a un asalto en la comuna de Hualpén.

La información fue confirmada por el doctor César Cárcamo, médico director del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC de Santiago, al dar a conocer el parte médico del paciente.

Según el facultativo, Ramírez "se confirma la realización de la cirugía de cobertura de quemaduras profundas con autoinjerto de piel para el martes 4 de agosto, a primera hora, por el equipo médico tratante".

Asimismo, agregó que el paciente "se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Grandes Quemados de la Mutual de Seguridad", lugar donde cuenta con monitoreo las 24 horas.

Ramírez llegó al mencionado recinto asistencial desde el Hospital Clínico del Sur de la ciudad de Concepción, al estar acogido a la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

En ese sentido, la institución recalcó que "todo su tratamiento y prestaciones están cubiertos por este seguro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?