EMOLTV

Incautan 6.500 juguetes piratas y abren 17 sumarios sanitarios en distribuidoras previo al Día del Niño

Durante la campaña realizada por la PDI y la seremi de Salud de la Región Metropolitana se ha detenido a 14 personas por infracción a la ley de propiedad intelectual y se han realizado 47 fiscalizaciones.

03 de Agosto de 2015 | 13:40 | Emol
imagen

Durante esta jornda, la PDI y la seremi de Salud realizaron fiscalizaciones en el barrio Meiggs

Seremi de Salud Metropolitana
SANTIAGO.- A poco menos de una semana de la celebración del Día del Niño, la Policía de Investigaciones (PDI) ha decomisado durante el mes de julio casi 6.500 juguetes falsos en la Región Metropolitana, avaluados en cerca de 57 millones de pesos.

La información fue entregada por autoridades de la institución y la Intendencia Metropolitana, tras un operativo realizado en el barrio Meiggs, donde se revisó el correcto rotulado de juguetes, su certificación y el cumplimiento de la ley de propiedad industrial e intelectual.

En la ocasión, el seremi de Salud metropolitano, Carlos Aranda, advirtió los riesgos para la salud de los niños que pueden traer estos juguetes falsos al ser manipulados, ya que "con este tipo de artículos no tenemos certeza de la calidad de sus componentes, de sus procesos industriales y no se puede garantizar que las pinturas estén libres de sustancias tóxicas".
  
Por su parte, el intendente Claudio Orrego indicó que "comprando juguetes piratas no sólo afectamos la economía del país, sino que podemos perjudicar la seguridad de nuestros niños. Aquí lo barato puede salir caro". 

Misma opinión tuvo Aranda, quien llamó a desconfiar de las grandes diferencias de precios en los productos.

El seremi de Salud agregó que la mayoría de los juguetes que fueron decomisados no poseen el certificado ni el rotulado correspondiente, por lo que no entregan información necesaria a los padres a la hora de comprar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?