EMOLTV

Oposición y cónclave oficialista: Lo que vimos ayer fue un diagnóstico compartido y no un cambio de rumbo

El vocero del nuevo bloque opositor, Felipe Kast, señaló que en el evento encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet hubo "ambigüedades" y expresó una visión crítica sobre los anuncios en educación.

04 de Agosto de 2015 | 14:03 | Emol
imagen

No obstante, el vocero del nuevo bloque opositor, Felipe Kast (Evópoli), destacó que la Nueva Mayoría reconociera que "habían muchas promesas que no van a poder cumplirse".

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- Tras el cónclave oficialista encabezado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, desde el nuevo referente de oposición formado por RN, la UDI, el PRI y Evópoli aseguraron que lo visto ayer un "diagnóstico compartido" de la actual situación del país y  "no un cambio de rumbo" como ellos esperaban.


Junto con recordar que el lunes también se realizó una reunión del nuevo conglomerado opositor, donde se hicieron planteamientos sobre seguridad, economía, educación y descentralización,  el vocero del bloque y líder de Evópoli, Felipe Kast, indicó que "queremos valorar el hecho de que la Nueva Mayoría haya reconocido públicamente ante el país de que efectivamente habían muchas promesas que no van a poder cumplirse, que habían una serie de reformas que no eran más que promesas y slogans".


 No obstante, el diputado comentó que ante las definiciones dadas por La Moneda, "queremos decirle a la Presidenta con mucha humildad, con espíritu constructivo, que no solamente esperábamos ayer un diagnóstico que compartimos, sino que esperábamos un cambio de rumbo".


"Y la verdad es que no vimos más que ambigüedades, tanto en materia de reforma tributaria, tanto en materia de reforma laboral, como en el caso de seguridad y educación", sostuvo el diputado.


El vocero del bloque opositor se refirió en particular a los anuncios hechos por la jefa de Estado sobre educación, asegurando que "no es aceptable que estudiantes con la misma vulnerabilidad que van a universidades y centros de formación técnica que tienen acreditación sean marginados de la gratuidad simplemente por un antojo ideológico".


"Nos preocupa que habiendo tenido un diagnóstico compartido de que la primera propuesta hace muy poco era injusta y que discriminaba negativamente, la nueva propuesta que se le hace al país vuelva a discriminar. Organizaciones como el Inacap, el AIEP que concentran a miles de familias vulnerables, son marginadas de este beneficio", manifestó el diputado.


Por último, Kast señaló que "invitamos a la Presidenta a que ojalá pueda recoger el guante, tiene al frente una oposición constructiva que quiere cambios, pero lo que vimos ayer fue un diagnóstico compartido y no un cambio de rumbo como hoy los chilenos lo solicitan". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?