EMOLTV

Quintana por cónclave: El proyecto político del Gobierno y la Nueva Mayoría no se movió ni un milímetro

"Lo que queda claro es que el diagnóstico que hizo la Presidenta y su equipo al momento de elaborar el programa era acertado", dijo el líder del PPD.

04 de Agosto de 2015 | 18:53 | Emol
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que luego del cónclave que realizó ayer el Gobierno y la Nueva Mayoría quedó claro que su proyecto político "no se movió ni un milímetro".


Así, el senador Quintana comentó que "después de este cónclave queda claro que el proyecto político del Gobierno y la Nueva Mayoría no se movió ni un milímetro. Lo que queda claro es que el diagnóstico que hizo la Presidenta y su equipo al momento de elaborar el programa, era un diagnóstico acertado que da cuenta de las inequidades que enfrenta hoy nuestra sociedad y por lo tanto, no podemos abandonar esos objetivos".


En ese sentido, el líder PPD enfatizó que "aquí no puede haber renuncia en aspectos tan importantes como la gratuidad. Lo dijimos desde un comienzo y por supuesto la manera cómo la Presidenta ha zanjado esta discusión es la que mejor conecta con el Chile que hoy requiere más oportunidades".


En relación a los anuncios sobre la reforma a la Carta Fundamental, Quintana indicó que "el programa no señala que la nueva Constitución va a estar editada y promulgada durante el actual Gobierno. Lo importante es que la voluntad política de la Presidenta y de la Nueva Mayoría esta puesta para que en el mes de septiembre se inicie el proceso constituyente".


A la vez que valoró la implementación de enseñanzas de educación cívica para difundir dicho proceso, agregando que "nos parece absolutamente necesario mostrarle al país lo que se juega en una Constitución como la que defiende un sector más duro de la derecha y de lo que la inmensa mayoría de los chilenos quisieron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?