EMOLTV

Comisión de Inteligencia cita a director de la ANI por correos entre el PC y las FARC

El presidente de la instancia René Saffirio (DC) indicó que los diputados quieren "conocer la versión oficial" de la organización encargada de la inteligencia en el país, en relación a la vinculación entre el partido y la guerrilla.

05 de Agosto de 2015 | 11:25 | Emol
imagen

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara, René Saffirio (DC), confirmó la citación del director de la ANI a la instancia.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara, René Saffirio (DC), confirmó que la instancia decidió citar nuevamente al director nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, a raíz del caso conocido como "correos FARC" y que darían cuenta de comunicaciones entre la guerrilla y el PC.


Esto luego que se dieran a conocer una serie de emails entre "Raúl Reyes", el abatido líder de la guerrilla y el PC, lazos que han sido negados por la colectividad.


"Estimamos que debido a la naturaleza de las informaciones que se han conocido y que hablan de correos electrónicos que darían cuenta de comunicaciones entre el Partido Comunista (PC), organizaciones mapuches y  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esta comisión requiere conocer la versión oficial de parte de la organización encargada de la inteligencia en el país, la ANI", explicó el diputado Saffirio.


El parlamentario DC recordó que "el señor Villalobos ya fue citado por la situación de algunos hechos de violencia en la Región de la Araucanía – exponiendo al respecto-, y  ahora esperamos que se nos informe sobre este tema, en el cual, aún no poseemos antecedentes oficiales para ser evaluados".


Por su parte, el diputado e integrante de la instancia, Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que  "le solicité al Presidente de la instancia, el diputado Saffirio, que cite al director de la ANI para que informe respecto de los mails de la FARC con el Partido Comunista, MIR, y Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Creemos que es fundamental que un organismo con esta importancia nos indique si existen o no antecedentes suficientes para investigar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?