EMOLTV

Navarro acusa que ministro Valdés "sólo escucha a los empresarios y a sí mismo"

Si bien el líder del MAS planteó su respaldo "al segundo tiempo", pero indicó que esto requiere de secretarios de Estado que "escuchen, tomen decisiones y sepan convencer para hacer los sacrificios necesarios".

07 de Agosto de 2015 | 12:39 | Emol
imagen

El presidente y senador del MAS, Alejandro Navarró, lanzó duras críticas contra el titular de Hacienda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El líder del MAS, Alejandro Navarro, realizó duras críticas contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,  a quien acusó que "sólo escucha a los empresarios y a sí mismo".


El senador indicó "he solicitado al ministro de Hacienda reiteradamente pueda definir que va significar para este gobierno la alianza estratégica público-privada, sin obtener una respuesta concreta al respecto".
 
A juicio, "en la Región del Bío Bío no hay ninguna posibilidad que el sector privado por sí mismo pueda retomar el crecimiento económico, por lo que se requiere estrechar los vínculos con el Estado a través de programas de diseño conjunto, ya que claramente los instrumentos que hoy posee Corfo, Sercotec o Innova Biobío son insuficientes".
 
Para el líder del MAS, "se requiere preguntar a los inversionistas qué es lo que necesitan, y no sólo mostrarles que es lo que les ofrecemos".
 
El parlamentario oficialista expresó que "en el cónclave no hubo un informe económico del ministro y por tanto, hay una definición que tomar: si para tener acceso a un informe de la situación económica hay que ser parte de un grupo de iniciados o es una información que los senadores tendremos disponibles para realizar una evaluación colectiva". 


Asimismo, Navarro dijo que "si bien el ministro tiene una importante experiencia bancaria, para el cargo de jefe de la economía del país se requiere habilidades distintas, entre ellas la capacidad de diálogo y no sólo con los empresarios, tiene que haber diálogo social, diálogo político y diálogo económico". 
 
"Hasta el momento el ministro Valdés ha mostrado que sólo escucha a los empresarios y a sí mismo", expresó.
 
Finalmente, el senador del MAS aseveró que "hemos planteado nuestro respaldo al segundo tiempo de la Presidenta Bachelet, pero eso requiere ministros que escuchen, ministros que tomen decisiones y ministros que sepan convencer para hacer los sacrificios que sean necesarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?