EMOLTV

Gobierno se querellará por ley de Seguridad del Estado contra autores de atentado incendiario en Collipulli

El intendente (s) de La Araucanía, José Montalva, señaló que se aplicará "todo el rigor de la ley" para dar con los autores. "En un Estado de derecho estas acciones son inaceptables", señaló.

07 de Agosto de 2015 | 17:10 | Emol
SANTIAGO.- El intendente (s) de La Araucanía, José Montalva, anunció que presentará una querella por la ley de Seguridad Interior del Estado contra los quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado la mañana de este viernes a seis camiones forestales en Collipulli. 

"En un Estado de derecho estas acciones son inaceptables, por lo que como Gobierno reprochamos rotundamente este hecho y más aún, la utilización de la violencia. Estamos trabajando en coordinación con las policías y cooperando con la Fiscalía para dar con los responsables y concluir en una condena, es por eso que el Gobierno se querellará para castigar a los responsables aplicando todo el rigor de la ley", señaló la autoridad.

Por su parte, el jefe de la IX zona de Carabineros "Araucanía", General Nabih Soza, sostuvo que "inmediatamente ocurrido el hecho, se realizaron algunas gestiones con el objeto de tratar de dar con el paradero de estos sujetos (...) existen bastantes elementos para poder investigar, tuvimos una reunión en terreno con las unidades investigativas de carabineros, el  fiscal, y se entregaron los primeros lineamientos para iniciar las indagaciones y esperar resultados".

Asimismo, informó que efectivos policiales ya se encuentran desplegados en el territorio para reunir los antecedentes que permitan aportar a la investigación, así como  dar con los responsables del delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?