EMOLTV

Más de 1,2 metros de nieve mantiene cerrado Valle Nevado tras temporal

Los 120 turistas que el día de ayer permanecieron siete horas atrapados en la ruta y que luego fueron rescatados, continúan en las instalaciones del hotel del centro de ski.

07 de Agosto de 2015 | 19:10 | Por Carolina Prieto, Emol
imagen
Valle Nevado
SANTIAGO.- El fuerte sistema frontal que afecta la zona centro y sur del país ha dejado más de 120 centímetros de nieve acumulada en la ruta que une Farellones con Valle Nevado, por lo que el camino continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Los 120 turistas que el día de ayer permanecieron siete horas atrapados en la ruta siguen en las instalaciones del hotel del centro invernal, luego de ser rescatados.

Al respecto, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, señaló que "nuestros equipos de seguridad desde un primer momento y al identificar el problema evaluaron, diseñaron y ejecutaron un plan de rescate de los autos atrapados por las malas condiciones del tiempo".

En esa línea, detalló que la gestión consistió en "evacuar con un equipo de más de 25 personas, maquinaria pesada, vehículos de doble tracción, motos de nieve y máquinas pisa nieve a las personas atrapadas en la ruta".

Margulis agregó que "la operación duró más de ocho horas, ya que las nevadas y el fuerte viento impedían una buena visibilidad".

Luego del rescate, el equipo de seguridad llevó a los turistas hasta la Curva 17 y posteriormente al sector de los hoteles en donde les entregó asistencia.

Finalmente, el centro invernal cree el sistema frontal que se extenderá durante los próximos días dejará la nieve suficiente para que el recinto pueda funcionar hasta octubre. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?