EMOLTV

Desborde del río Tarapacá deja más de cien personas damnificadas

El hecho fue provocado tras el colapso de una represa, el cual originó una bajada de agua desde la rivera alta del río hacia el poblado justo en plena fiesta de San Lorenzo.

08 de Agosto de 2015 | 08:31 | Emol
SANTIAGO.- Pasada la medianoche de este sábado se desbordó el rio Tarapacá, afectando a cerca de 100 personas que se encontraban en las cercanías del poblado del mismo nombre en medio de la celebración de la fiesta de San Lorenzo. 

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la emergencia se originó debido al colapso de una represa construida para ser ocupada como piscina, originando una bajada de agua desde la ribera alta del río hacia el poblado.

Al llegar al lugar, el agua inundó a cuatro vehículos que estaban estacionados en el borde del río, mientras personal de Bomberos ayudó a las personas que quedaron aisladas por el hecho. Posteriormente, los damnificados fueron trasladados hasta la iglesia del pueblo.

Asimismo el organismo anunció precipitaciones a partir de la madrugada del domingo para el litoral costero de la región, desde la zona de El Loa hasta Pisagua, con una caída de agua que oscilaría entre 1 y 5 mm según lo pronosticado por Meteorología.

En tanto, para la zona cordillerana se prevé vientos que irán entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la región ya está operando en el marco de la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi ante el evento hidrometeorológico anunciado desde este jueves para toda la zona.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?