EMOLTV

Renuncia el embajador de Chile en Paraguay tras ser vinculado a caso SQM

En su carta, Alejandro Bahamondes explica que su decisión se debe a “la ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país", refiriéndose a su presunta relación con la empresa minera no metálica.

09 de Agosto de 2015 | 21:06 | Emol
imagen
EFE (Archivo)
SANTIAGO.- El embajador de Chile en Paraguay, Alejandro Bahamondes, presentó su renuncia al cargo a través de una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Así lo informó la Cancillería chilena a través de un comunicado. Bahamondes se desempeñaba en el cargo desde abril de 2014.

Tras la recepción de la misiva, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, agradeció el trabajo realizado por Bahamondes y aceptó su dimisión. 

En su carta, Bahamondes explica que su decisión se debe a “la ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país, relacionados con la investigación que actualmente se realiza a la empresa SQM frente a los cuales he guardado riguroso y respetuoso silencio, teniendo claro que jurídicamente no se condicen con la verdad".

Además, sostiene que su renuncia busca “velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido”, y agrega que quiere evitar que su permanencia en el cargo incida adversamente en las tareas del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?