EMOLTV

Santo Tomás de Ovalle se convierte en el primer IP y CFT en ingresar a la Confech

"Es un hito para el movimiento estudiantil", sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de ese plantel, Humberto Rojas, tras la decisión adoptada ayer durante una nueva asamblea de la instancia universitaria.

10 de Agosto de 2015 | 09:04 | Emol
imagen

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Aton Chile
SANTIAGO.- Durante un nuevo plenario de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizado ayer domingo en la Universidad Diego Portales, se aprobó el ingreso de la Federación de Estudiantes del plantel Santo Tomás sede Ovalle, convirtiéndose así en el primer Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) en ser parte de la organización estudiantil.

Tras la cita, el presidente de esa casa de estudios, Humberto Rojas, calificó como un "hito" y un "motivo de orgullo" la inclusión del plantel a la instancia -a la cual ya pertenecía la institución de Viña del Mar y Santiago- agregando que "somos los primeros IP y CFT electos en elecciones democráticas en Chile".

"Mucha gente piensa que en las privadas está la gente con más dinero, pero ya no es así. En las privadas como la Santos Tomás, y en los IP y CFT está la mayor población vulnerable, por eso es muy importante que nos podamos sumar a Confech", sostuvo el dirigente estudiantil.

En la misma línea, Rojas añadió que "vamos a ir siempre de frente y con harta honestidad. Debemos dejar bien en claro que nos falta experiencia y estaremos en la próxima reunión del Confech para aprender y aportar".

Con todo, el dirigente de la Confech instó a los planteles de este tipo a realizar elecciones democráticas para sumarse a esta instancia de participación. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?