EMOLTV

Oposición: "La conclusión que da la Presidenta es que el cónclave fue una estafa"

El vocero del nuevo conglomerado, Cristián Monckeberg (RN), indicó que Bachelet le "quitó el piso" a los ministros de Interior y Hacienda, agregando que el concepto realismo sin renuncia es "lo mismo que nada".

10 de Agosto de 2015 | 12:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los dirigentes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli, se reunieron con representantes de los centros de estudio de la oposición.

Aton Chile

SANTIAGO.- Un duro análisis de las palabras de Michelle Bachelet realizaron este lunes en la oposición, tildando como "una estafa" el cónclave realizado por la Nueva Mayoría el pasado 3 de agosto. Al tiempo que acusaron a la Mandataria de quitarle el piso a los ministros Jorge Burgos (Interior) y Rodrigo Valdés (Hacienda) con sus dichos.

Tras la reunión del nuevo bloque opositor, el vocero del conglomerado y líder de RN, Cristián Monckeberg, aseguró tajante que "la conclusión que da la Presidenta de la República finalmente es que el cónclave fue una estafa. Aquí lo que tenemos fue un trabajo de pirotecnia, de puesta en escena, dónde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de las malas reformas que se estaban implementando".

En esa línea, sostuvo que además "se instaló la idea de que se empoderaba a dos ministros (Burgos y Valdés) para que hicieran un muy buen trabajo respecto de corregir el rumbo, y a los pocos días, en forma radical y brutal, se les quitó el piso por parte de la Presidenta de la República. Eso es lo que nosotros vimos, leímos y entendimos, y no solamente nosotros, sino que en general cualquier persona".

En un tono más coloquial, el diputado recalcó que con los dichos de la jefa de Estado se demostró que "lamentablemente se nos vendió la pomada de un segundo tiempo de mejores expectativas y hoy también se nos vendió la pomada de dos ministros que iban a trabajar con muy buenas intenciones respecto de la marcha del Gobierno, y eso hoy simplemente quedó en nada".

Consultado por si esperarían que la Mandataria ahonde más en el concepto de realismo sin renuncia, el líder de RN manifestó que "más que pedirle claridad al gobierno de qué es lo que se quiso decir con realismo sin renuncia, está muy claro, no se quiso decir nada. Qué es el realismo sin renuncia, lo mismo que nada".

El vocero del nuevo bloque opositor finalmente indicó que "esperamos y volvemos a insistir en el liderazgo de la Presidenta para corregir ese rumbo, para intentar corregir las malas reformas, pero vemos lamentablemente que eso a lo mejor está quedando en palabras al vacío".

Piñera será invitado a encuentro con centros de estudio

Durante el comité ejecutivo de esta mañana, RN, la UDI, el PRI y Evópoli, además se reunieron con representantes de los centros de estudio de la oposición, con el fin de coordinar el encuentro conjunto que sostendrán el próximo 28 de agosto.

Monckeberg detalló que en la ocasión se trabajará en una propuesta para que Chile "recupere el rumbo" y se convocarán a representantes nuevos y jóvenes y a todos "nuestros liderazgos", en alusión a sus cartas presidenciales.

Ante esto último, el diputado se refirió a la participación de ex Presidenta Sebastián Piñera en la actividad, afirmando que "lógicamente lo vamos a invitar".

Al respecto, el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel, señaló que "el ex Presidente Piñera sigue con mucho interés lo que está ocurriendo, y por supuesto es una posibilidad de que asista y participe en este seminario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?