EMOLTV

Alianza pide a Delpiano "alinear" a Nueva Mayoría para no "desdibujar" Carrera Docente

Gobierno presentará este miércoles ante la comisión de Educación de la Cámara sus indicaciones al proyecto, mientras que los parlamentarios tienen plazo hasta el lunes 17 de agosto.

10 de Agosto de 2015 | 12:57 | Emol
imagen

Los parlamentarios de la Alianza durante la cita con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

UDI
SANTIAGO.- Parlamentarios de la Alianza se reunieron este lunes con la ministra Adriana Delpiano para abordar los lineamientos de las indicaciones que presentará el Gobierno este miércoles al proyecto de Carrera Docente, que continúa su discusión en particular en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados. 

Tras la cita, el parlamentario Jaime Bellolio (UDI) -quien participó de la reunión junto a la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann, y los diputados Romilio Gutierrez (UDI) y José Manuel Edwards (RN)- señaló que como oposición estarán "atentos" a que el Ejecutivo cumpla sus compromisos para mejorar la iniciativa, que hasta ahora, "es la única que se preocupa de lo que pasa adentro de la sala de clases y por eso queremos que salga bien", señaló. 

"Hemos conocido en mayor detalle algunas indicaciones, sin embargo, estas van a materializarse el miércoles. Vamos a estar muy atentos que se cumplan al pie de la letra, cada uno de los compromisos: que sea atractiva en los primeros años para los nuevos docentes, que la formación sea exigente, la progresión atractiva y que protejamos, por sobre todo, a nuestros niños y niñas", explicó el diputado.

En esa línea, Bellolio hizo un llamado a la titular de Educación a "alinear" a la Nueva Mayoría en torno al "espíritu" del proyecto. 

"Ya hemos visto que en otras iniciativas se ha desdibujado completamente el proyecto porque algunos parlamentarios se van al chancho (sic) (...) A nosotros no nos interesa la sobreideologización, sino la calidad de la educación y que nos preocupemos de nuestros niños y nuestras niñas", subrayó el diputado.

En tanto, el Mineduc presentará sus indicaciones al proyecto este miércoles 12 de agosto, los parlamentarios de la comisión de Educación tienen plazo hasta el lunes 17 para hacer ingresar sus modificaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?