EMOLTV

Ministerio de Desarrollo Social investigará ficha de Protección Social de diputado Teillier

De todas formas, la cartera aclaró que el parlamentario comunista "nunca ha obtenido beneficios, subsidios o prestaciones sociales" atribuidos a este beneficios destinado a ayudar a los chilenos más necesitados del país.

12 de Agosto de 2015 | 22:29 | Emol
imagen
César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.-  El Ministerio de Desarrollo Social señaló esta noche que realizará una supervisión de la ficha de Protección Social que habría recibido el diputado comunista Guillermo Teillier.

Ello tras la polémica que se generó en torno al tema y tras haber recibido un oficio del propio diputado para aclarar tema.

"Tras haber recibido el día de hoy un oficio del diputado Guillermo Teillier, donde éste requiere información sobre la existencia de una Ficha de Protección Social a su nombre sin haberse solicitado, también sobre las razones que justificarían la asignación de un determinado puntaje, y si alguna vez ha requerido algún subsidio del Estado", el Ministerio de Desarrollo Social indica que "mediante oficio ordinario se ha procedido a instruir internamente la respectiva supervisión de la Ficha de Protección Social asociada al nombre del parlamentario".

"Esta instrucción permitirá esclarecer si se cumplieron los procedimientos formales de encuestaje y asignación del puntaje de  la Ficha de Protección social con que se asocia al Honorable Diputado", indica la cartera.

Sin embargo, se aclaró que "es necesario señalar que cualquier persona puede solicitar en su municipio ser encuestada con la Ficha de Protección Social, en tanto instrumento de caracterización de los hogares, y recibir un puntaje; pero ello no implica necesariamente que las personas accedan a beneficios".

"En este sentido, según consta en el Registro de Información Social administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, se ha verificado que el H. Diputado Guillermo Teillier nunca ha obtenido beneficios, subsidios o prestaciones sociales atribuidos a la Ficha de Protección Social", finaliza el comunicado del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?