EMOLTV

Estaciones de bicicletas contarán ahora con bibliotecas para el público

Los usuarios además de retirar el vehículo podrán tomar prestado, devolver o donar libros.El piloto de la iniciativa de La Biblioteca Libre junto a Bikesantiago ya funciona en Bellas Artes.

13 de Agosto de 2015 | 17:18 | Emol
imagen

El plan que ahora funciona como piloto busca extenderse hacia Plaza de Armas y Moneda.

La Biblioteca Libre
SANTIAGO.- Bibliotecas armadas gracias a la donación de los ciudadanos serán instaladas junto a las estaciones de bicicletas públicas que hoy operan en Santiago.

La iniciativa de La Biblioteca Libre permitirá que los usuarios puedan tomar prestado, devolver o donar libros.

Junto a la colaboración de Random House Mondadori, que aportará con libros, el colectivo junto a la municipalidad de Santiago, se instalará a partir de hoy en la estación de bicicletas Bikesantiago, ubicada a la salida del Metro Bellas Artes.

La idea de acercar los libros al ciclismo -aunque sin excluir a gente sin bicicleta- y así mantener la dinámica de compartir ambos objetos.

El proyecto que ahora funciona como piloto busca expandirse en otros tres puntos de la capital, sumando uno en Plaza de Armas y otro en Moneda.

"Es también un incentivo a la lectura y la actividad física, porque las dos cosas pueden estar íntimamente relacionadas, así quién necesite de una bicicleta para movilizarse podrá venir acá y también llevarse un libro, o traer otro y donarlo y devolverlo en estas estaciones. La idea es promover la lectura y la vida en la ciudad en transporte sustentable", dijo la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

En cada uno de los puntos que se habiliten estos estantes con libros para llevar y compartir, las personas encontrarán un encargado de La Biblioteca Libre para ayudar en un horario aproximado de 11 a 19 horas.

Los estantes fueron construidos por el municipio y cuentan con capacidad para 50 libros. A partir de este plan piloto, se estudiará el funcionamiento del sistema para implementarlo en el resto de las estaciones de bicicleta que existen dentro de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?