EMOLTV

Bachelet defiende en México el derecho a decidir sobre aborto en tres causales

"Un Estado que es laico (...) como el nuestro no puede imponer una visión del mundo y una decisión a las mujeres", dijo la Presidenta al dictar una conferencia sobre género.

14 de Agosto de 2015 | 21:02 | AFP
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
MÉXICO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este viernes en México el derecho de la mujeres chilenas a interrumpir  el embarazo en determinadas situaciones, en un auditorio repleto de  legisladoras, funcionarias, diplomáticas y académicas que la ovacionaron.

"Un Estado que es laico (...) como el nuestro no puede imponer una visión  del mundo y una decisión a las mujeres", dijo la presidenta al dictar una  conferencia sobre género ante un auditorio que estalló en aplausos.

Ello en momentos en que el Congreso discute una iniciativa para establecer el aborto  terapéutico en tres causales -riesgo de vida para la madre, violación e  inviabilidad fetal-.

Bachelet señaló que el Estado debe "buscar opciones a mujeres que tienen  distintas situaciones personales" y dar la libertad a las ciudadanas que  decidan interrumpir el embarazo.

En Ciudad de México desde 2007 está despenalizado el aborto voluntario  antes de las 12 semanas de gestación, mientras que en el resto del país es  legal por diferentes causales como violación y riesgo para la vida de la madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?