EMOLTV

Velasco asegura que no busca proclamarse como candidato en encuentro de Fuerza Pública

El ex ministro de Hacienda encabeza la reunión en la que los integrantes del movimiento decidirán si se convierten en un partido político.

15 de Agosto de 2015 | 12:22 | Emol
imagen

En el encuentro de Fuerza Pública votarán cerca de 300 personas.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del encuentro en que el movimiento Fuerza Pública decidirá su futuro, su líder y fundador, Andrés Velasco, aseguró que la instancia no pretende proclamarlo como candidato a la presidencia.

"Esto es lo más lejano a una proclamación, es exactamente el espíritu distinto, esto se trata de institucionalizar", sostuvo Velasco al canal 24 Horas.

En este sentido, el ex ministro de Hacienda recalcó que la única finalidad de este encuentro es definir si Fuerza Pública se transforma o no en un partido político. "Hay gente de prácticamente de todo el país donde vamos a tomar democráticamente la decisión", puntualizó.

Por su parte el director ejecutivo de la colectividad, Sebastián Sichel, expresó al mismo medio  que espera que las más de 300 personas que participan en la cita proclamen a Fuerza Pública como un nuevo partido político.

Así, para el dirigente esto nace como una opción de "centro, moderna, liberal, que cree en el crecimiento de la libertad y la inclusión, y que no ve como imposible buscar la igualdad, pero defender la libertad". 

"Sentimos que los chilenos están atrapados cuando van a votar: eligen por los que apoyaron a Pinochet o los que lo hicieron por Allende, y nosotros queremos que elijan por el futuro de sus hijos, y por eso, voten por Fuerza Pública", agregó.

Se espera que hoy a las 14:00 horas se tengan los primeros resultados de la votación, ocasión en la que se conocerá también la nueva directiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?